domingo, 1 de agosto de 2010

Muerte deseada

"Nací en un pueblo de tierra y polvo, no veo nada mas que hambre y muerte, lejos muy lejos veo algo verde, mucha gente va ahí, dicen que hay comida pero nadie cree eso. Aquí las esperanzas de vida se agotan día a día.
Gente diferente a nosotros, de otro color y de mirada buena dicen que ya viene la ayuda, mi papá dice que desde que el era joven espera esa ayuda. Yo soy una persona de manitas delgadas, y de piernas flacas, pero mi estomago esta grande y redondo, sé bien que no es comida, no como desde hace 2 días, y la verdad, nosotros ponemos a prueba lo que es morir de hambre.Mucha gente vienen con una pequeña caja negra y los enceguecen  con una luz muy fuerte y nos da algo de comida, no es mucho, pero lo poco que es nos sabe a ... a lo que debe de saber. Para esa gente dorada, las moscas son un estorbo, ya nosotros sabemos que entre mas las quitemos más van a estar ahí, y cada día son más. Ohh mi madre, gente de verde se la llevan a otro lugar y ella luego vuelve sola y llorando, papá también llora cuando la ve, no puede hacer nada porque los de verde tienen esas cosas negras con una chispa, mi tío murió con sangre en diferentes lados por culpa de los de verde; definitivamente los odio. Mi papá se va desde que el sol sale hasta que el sol se pone, siempre viene y me da un beso y un gran abrazo, me dice un "te amo" tan quebrado, tan lloroso, tan triste, siento que después no lo volveré a ver. Mi hermano... ya no tengo con quien jugar, siempre mamá nos regañaba por irnos tan lejos, ahora sin él, ya ni camino, no tengo donde ir... aquel día, cuando no se despertó, no entendí porque no se levantaba quería jugar pero él no abría sus ojos, y raramente estaba frío, mis padres lo lloraron mucho... el murió hace 2 meses, y ahora me veo igual que el antes de que no despertara. Me duele tanto ver a mis padres, sé que están tristes, pero ellos dijeron algo: Ahora tu hermano esta en un lugar mejor, él no mereció vivir esto. No les quiero decir a mis padres pero el día en que yo no me levante, es mi día mas deseado... ellos saben bien que yo los amo..."

Escribe Miguel Molina, columnista de BBC Mundo
En el minuto que viene, mientras usted lee estas palabras que ya no tienen mucho sentido, morirán de hambre 11 niños menores de cinco años.
Y en el minuto que viene después de ése otros 11, y así durante cada minuto de cada hora de este día y de los días que vienen, por los siglos de los siglos, o cuando menos durante los próximos años.
Uno lee la noticia, se va a comer, y al rato deja de pensar en muertos que no se ven y que además muy pocos conocen.
Informe de FAO sobre el hambre
25 mil muertos por día
6 millones de niños menores de 5 años mueren anualmente
840 millones de desnutridos en 1998-2000
Los medios, la BBC incluida, publican la noticia, y a la hora de la cena dejan de preocuparse por ella y comienzan a preocuparse por tragedias menores pero más recientes.
La vida sigue como si nada, aunque hoy sea el Día Mundial de la Alimentación.
Dudo que la fecha se celebre. Más bien se observa como se observa un minuto de silencio en el siglo XXI.
Y es que a uno no le alcanza la existencia para conocer a 15.840 personas, que es el número de niños que mueren en un día porque no tienen comida.
Si usted lee a mi ritmo, en este punto han muerto ya los primeros once.



YO AUN NO CREO QUE SEA TARDE
1 MINUTO, ES MUY LARGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario